Según Tokenomist, un rastreador de derechos adquiridos de criptomonedas, en junio se pondrán en circulación 3.300 millones de dólares en tokens.
Eso supone un descenso intermensual del 32% en tokens desbloqueados. En mayo, dichos códigos sumaron 4.900 millones de dólares.
En junio entrarán en circulación activos digitales valorados en 3.300 millones de dólares, al expirar los periodos de adquisición de derechos de varios proyectos importantes.
Los criptoproyectos asignan tokens para diversos fines. Por ejemplo, una empresa puede prometerlos a los miembros del equipo para recompensarles por sus contribuciones o venderlos a los primeros inversores.
Sin embargo, los proyectos suelen bloquear los tokens durante un periodo determinado. Ello, para evitar que los primeros holders se deshagan de ellos antes de que el proyecto madure.
Los datos muestran que se liberarán 1.400 millones de dólares en tokens a través de un «cliff unlock». Y se emitirán 1.900 millones a través de un «linear unlock». Los cliff unlock liberan simultáneamente una gran parte o la totalidad de los tokens adquiridos. Mientras que los linear unlock emiten criptoactivos gradualmente.
Mayores desbloqueos de tokens de criptomonedas en junio
Entre los mayores desbloqueos de tokens en junio se encuentra Metars Genesis (MRS). Es un proyecto de valor no fungible (NFT) que liberará tokens por un valor de 193 millones de dólares el 21 de junio para financiar una asociación de inteligencia artificial.
Desde marzo, MRS ha liberado 10 millones de códigos al mes, lo que equivale a casi 1.000 millones de dólares en valores desbloqueados hasta la fecha.









