Suiza está avanzando con planes para compartir automáticamente datos relacionados con criptomonedas con 74 países socios. Eso, incluidos el Reino Unido y todos los estados miembros de la Unión Europea.
El Consejo Federal, el gobierno de Suiza, ha adoptado un proyecto de ley para habilitar el intercambio automático de información (AEOI) sobre criptomonedas con países socios, según anunció el consejo el 6 de junio.
La propuesta también sugiere compartir los datos con la mayoría de los países del G20. La medida excluye a Estados Unidos, Arabia Saudita y China, según una publicación en X del Gobierno Federal Suizo.
El proyecto de ley está actualmente en discusión en el Parlamento y, de ser aprobado, el marco de AEOI para criptoactivos entraría en vigor el 1 de enero de 2026.
Primer intercambio de datos esperado en 2027
La nueva propuesta sigue al despacho del Consejo Federal sobre las bases legales internacionales y nacionales para el AEOI relacionado con criptoactivos, adoptado el 19 de febrero de 2025.
Durante una reunión el 6 de junio, el consejo adoptó el despacho sobre la aprobación del AEOI, con el objetivo de que el primer intercambio de datos de criptomonedas ocurra en 2027.
Antes del intercambio real de datos sobre criptoactivos, el Consejo Federal propuso revisar si los estados socios con los que se ha activado el AEOI continúan cumpliendo con los requisitos del estándar.








