El Congreso de Estados Unidos inicia esta semana una carrera legislativa que podría transformar el marco regulatorio de las criptomonedas.
Del 14 al 18 de julio, los legisladores enfrentarán una agenda crucial, votando tres proyectos de ley destinados a establecer normas claras para la industria, proteger a los consumidores y fortalecer el liderazgo tecnológico y financiero del país a nivel global.
La ofensiva, que fue llamada «la semana de las criptomonedas» por los legisladores, como reportó CriptoNoticias, se concentra en tres pilares legislativos que abordan directamente los vacíos regulatorios actuales. Estos proyectos de ley son:
Ley CLARITY:
Busca eliminar la ambigüedad al clasificar la mayoría de las criptomonedas, como bitcoin (BTC) y ether (ETH, la criptomoneda de la red Ethereum), como materias primas digitales (digital commodities) en lugar de valores (securities), resolviendo conflictos regulatorios previos.
Además, delimita claramente las responsabilidades de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), otorgando a esta última la supervisión principal de los mercados al contado de commodities digitales, mientras la SEC regula activos relacionados con valores. Esto reduce la superposición regulatoria que ha obstaculizado la inversión y la innovación en el sector.
Fuente: www.criptonoticias.com








