La senadora estadounidense Elizabeth Warren, escéptica con respecto a las criptomonedas, ha enviado una carta a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) en la que expresa su preocupación por los posibles conflictos de intereses relacionados con los negocios de criptomonedas de la familia Trump.
Warren, junto con los senadores Chris Van Hollen y Ron Wyden, manifestaron en una carta dirigida el jueves al director de la OCC, Jonathan Gould, su preocupación por «el uso continuado por parte de Trump y su familia de negocios relacionados con criptomonedas para llenarse los bolsillos».
Solicitaron información sobre las medidas que tomará la OCC para garantizar que «los conflictos de intereses financieros del presidente Donald Trump no influyan en los esfuerzos de la OCC por garantizar la seguridad y solidez de nuestro sistema bancario».
Trump y su familia se han involucrado en varios negocios relacionados con criptomonedas, entre ellos una empresa de minería de criptomonedas y una plataforma de negociación que ha lanzado una stablecoin.
Los tres senadores mostraron su preocupación por las leyes sobre stablecoins recientemente aprobadas, la Ley GENIUS, que designa a la OCC como principal regulador de las stablecoins.









