Finsus amplía alternativas de créditos digitales para PyMEs

Finsus amplía alternativas de créditos digitales para PyMEs

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas, uno de los sectores más dinámicos pero también más desatendidos del sistema financiero, podrían encontrar una nueva vía de acceso al crédito con la reciente adquisición de tecnología por parte de la Fintech Finsus, proveniente de la empresa Anticipa.

Este acuerdo busca fortalecer una oferta de anticipos sobre ventas futuras, una modalidad de financiamiento que se apoya en los flujos de efectivo generados a través de terminales bancarias. Aunque la estimación para este mercado representa más de 400 mil millones de pesos anuales, su penetración aún es baja, y representa una gran oportunidad de crecimiento.

Con esta integración, Finsus busca lanzar un nuevo producto financiero completamente digital, con procesos automatizados y personalizados. Esto permitirá a negocios obtener créditos desde 150 mil pesos de manera rápida, sin los tradicionales requisitos bancarios que suelen excluir a millones de negocios.

Carlos Marmolejo, CEO de Finsus, destacó que la adquisición va más allá de la tecnología:

“Lo que compramos es la capacidad de entender a los pequeños negocios desde su realidad diaria. En México, millones de comercios venden todos los días, pero no tienen cómo demostrarlo ante un banco”.

El uso de modelos basados en data transaccional permitirá reducir riesgos crediticios, aumentar la retención de clientes y ofrecer soluciones adaptadas a cada perfil.

Además, esta nueva oferta robustecerá el portafolio de servicios financieros de Finsus para consolidar su posición en un entorno altamente competitivo.

La integración completa del producto se realizará de forma gradual, con una transición técnica y operativa planeada, y donde la prioridad sea la seguridad del usuario para garantizar una experiencia fluida en cada etapa del proceso.

Imagen de reddmemp

reddmemp

NOTICIAS RELACIONADAS