La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al administrador cripto de Miami BKCoin de fraude por $100 millones.
El 6 de marzo pasado, la SEC anunció su última acción de emergencia en contra el asesor de inversiones con sede en Miami.
Con ello se nota que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no vacila en su guerra de regulación cripto, ya que otra semana trae otra acción de cumplimiento.
Today we announced that we successfully obtained an asset freeze, appointment of a receiver, and other emergency relief against Miami-based investment adviser BKCoin Management LLC and Kevin Kang, in connection with a crypto asset fraud scheme.
— U.S. Securities and Exchange Commission (@SECGov) March 6, 2023
Congelan activos de Miami BKCoin
La última salva del regulador en la guerra contra las criptomonedas incluyó una congelación de activos.
Además, acusó a la empresa y a uno de sus directores, Kevin Kang, de orquestar un esquema de fraude cripto de 100 millones de dólares desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2022.
Dijo que la empresa recaudó los fondos de al menos 55 inversores para invertir en criptoactivos. “BKCoin y Kang, en cambio, usaron parte del dinero para hacer pagos tipo Ponzi y para uso personal”, agregó.
La firma generaría ganancias para los inversionistas con inversores cripto y cinco fondos privados, según la denuncia.
Pero los demandados ignoraron la estructura de los fondos. También “combinaron los activos de los inversores y utilizaron más de 3,6 millones de dólares para realizar pagos tipo Ponzi para financiar a los inversores”, agregó.









