Influencers podrían promover criptomonedas en Francia

Influencers podrían promover criptomonedas en Francia

En días pasados, la Comisión de Asuntos Económicos del Senado francés aprobó una enmienda a la legislación pendiente que permite a las empresas de criptomoneda registradas contratar a influencers en las redes sociales con fines publicitarios y promocionales.

La nueva redacción permitiría a las empresas que están registradas en la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia contratar influencers para sus productos.

Influencers

«La redacción actual es más restrictiva que las disposiciones existentes en el Código de Consumo, ya que excluye la posibilidad de que los proveedores de servicios de activos digitales (PSAN) registrados en la Autorité des marchés financiers (AMF) utilicen la influencia comercial. En consecuencia, esta enmienda introduce esta posibilidad para los PSAN registrados o autorizados ante la AMF».

En su iteración original, el proyecto de ley en cuestión pedía lo que esencialmente equivalía a una prohibición total de la publicidad de influencers para la industria cripto en Francia.

Su redacción limitaba las empresas que podían participar en la publicidad de influencers a sólo aquellas autorizadas por la AMF, una barrera que ninguna empresa de criptomonedas cumple actualmente.

Como señala el bufete de abogados Beaubuorg Avocats, con sede en París, en una publicación educativa: «Francia ha establecido un marco regulatorio para las criptomonedas que se basa principalmente en dos regímenes: la venta de tokens o ICO (oferta inicial de monedas) visa y el registro y licencia de Proveedor de Servicio de Activos Digitales (DASP)».

Promoción en redes

Todas las empresas de criptomonedas que operan en Francia están legalmente obligadas a registrarse en la AMF. Hasta ahora, ninguna ha recibido la licencia necesaria que les permitiría contratar influenciadores para promocionar sus productos en la nación legalmente.

El cambio de lenguaje en la enmienda eliminaría el requisito de licencia y, por lo tanto, permitiría a las empresas que simplemente están registradas en la AMF pagar a influencers para promocionarse en las redes sociales.

 

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS