El correo electrónico del exchange que cotiza en Nasdaq afirma que Pepe the Frog, la mascota de la criptomoneda meme PEPE, es un símbolo de odio utilizado por la derecha alternativa.
Coinbase se enfrenta a la ira pública después de que surgieran capturas de pantalla de un correo electrónico que distribuyó a sus clientes.
Los usuarios de Coinbase llaman al boicot
Hablando sobre la reciente popularidad de la criptomoneda meme Pepe, Coinbase citó la historia racial de la mascota en los últimos 20 años de su existencia. Según el correo electrónico:
“PEPE, que se emitió hace unas tres semanas con un suministro cómicamente enorme de 420 billones de tokens, ha estado liderando la actividad de las criptomonedas meme… Con el tiempo, ha sido cooptado como un símbolo de odio por grupos de extrema derecha, según Anti- Liga de Difamación (ADL)”.
Lo usan políticos
El emblema incluso ha sido utilizado por políticos conservadores como Donald Trump. Evolucionó con el tiempo para ser adoptado por varias figuras supremacistas blancas.

El personaje de Pepe the Frog en un principio no contenía matices racistas o antisemitas, según el sitio web de ADL.
“Sin embargo, debido a que tantos memes de Pepe the Frog no son de naturaleza intolerante, es importante examinar el uso del meme solo en contexto”.
El logotipo del meme Pepe the Frog lo creó Matt Furie, quien se negó a vincularlo con algo siniestro. Según los informes, Pepe the Frog tuvo su adopción como un símbolo de odio por la Liga Antidifamación en 2016.
A pesar del pasado problemático de la rana, los usuarios comenzaron a pedir un boicot al exchange e instaron a los usuarios a trasladar su PEPE al exchange rival Gemini, señala el sitio es.beincrypto.com.









