Arbistar defraudó en poco más de un año más de 92 millones de euros, dejando más de 32.000 afectados. Estamos ante una de las mayores tramas criminales y estafas relacionadas con las criptomonedas de España, según el sitio Xataka.
Es una plataforma cuya promesa era de lo más llamativa: un software potenciado con inteligencia artificial que garantizaba grandes beneficios.
Community Bot. Este era el nombre del algoritmo potenciado con inteligencia artificial en el que se basaba Arbistar para convencer a los inversores.
A través de la web de Arbistar se podía acceder a este bot que prometía unas ganancias de entre un 8% y un 15% al mes, con el único requisito de que en dos meses no se podía retirar el dinero.
«Ganar era la única opción», rezaba la plataforma. Lamentablemente para los afectados, quienes ganaban eran únicamente los responsables de la web.
Algoritmo inexistente
El algoritmo nunca llegó a existir. No es ya que el bot no acertara siempre, es que directamente no existía. Supuestamente Arbistar se basaba en un algoritmo con inteligencia artificial. Un algoritmo que técnicamente Santiago F.J, responsable de Arbistar, mostraba y explicaba en Youtube en varios vídeos.
Pero la Audiencia Nacional ha determinado que «dicho algoritmo nunca existió y, por tanto, únicamente se vendía humo».









