El Bitcoin sube con fuerza y logra superar la barrera de los u$s30.000, al cotizar en u$s30,114.51. Se da luego de sufrir días de fuerte presión bajista por la demanda de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) contra Binance y Coinbase, así como por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de proyectar nuevas subas tasas para lo que resta del año.
El miércoles 21 de junio la criptomoneda logró alcanzar valores que no conseguía desde el 18 de abril pasado, cuando llegó a cotizar en u$s30.392 para luego, rápidamente, caer a los u$s28.826.
Vence barrera
Ahora, la recuperación de la cripto más grande por capitalización de mercado se debe, entre otros motivos, a la decisión de BlackRock de solicitar la aprobación de un ETF del Bitcoin a la SEC. Esto parecería demostrar que el organismo no solo tiene fe en el activo digital, sino que sigue viendo en él un gran potencial.
Por otra parte, Binance también logró un acuerdo con la SEC para evitar la congelación total de sus activos en EEUU. El pacto busca proteger miles de millones de dólares de los usuarios, sin llegar a la paralización total de la plataforma, como había exigido originalmente el regulador financiero.
Además de esto, operadores sostienen que los inversores minoristas están invirtiendo por el fenómeno FOMO (‘fear or missing out’ o miedo a perderse de un evento importante).









