Latinoamérica ocupa el séptimo lugar como mercado de cripto activos a nivel mundial y se ha observado un crecimiento del 40% en la adopción de esta tecnología en 2022, de acuerdo con Chainalysis.
Dentro de este contexto, las criptomonedas ya están ayudando a la digitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), actores clave para el crecimiento económico y generación de empleo a nivel mundial.
Según Eduardo Cruz, gerente de Operaciones B2B en Bitso, “la importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el crecimiento económico y la generación de empleos a nivel mundial las ha convertido en una pieza clave del sistema financiero”.
Latinoamérica ocupa el séptimo lugar como mercado de cripto activos
En los últimos años, hemos sido testigos de su transformación digital, gracias a la cual se han consolidado y expandido, según www.cripto247.com
Una de las herramientas que puede contribuir a esa digitalización es el uso de criptomonedas y la tecnología blockchain.
Actualmente, Latinoamérica ocupa el séptimo lugar como mercado de cripto activos a nivel mundial y se ha observado un crecimiento del 40% en la adopción de esta tecnología en 2022, de acuerdo con Chainalysis.
En tanto, según un estudio reciente, el 76% de las instituciones financieras utilizarán cripto en los próximos tres años.
Las cripto permiten que las empresas de cualquier tamaño puedan expandir sus canales de pago, protegerse de presiones inflacionarias, invertir y manejar presupuestos.
También explorar nuevas audiencias y llegar a otros públicos, así como mover dinero sin fronteras de una manera mucho más eficiente que la tradicional.









