El mercado de las criptomonedas ve un aumento de la participación de mujeres en América Latina. Una encuesta reciente realizada por Bitso reveló que el sector femenino está ganando terreno en el mundo de las criptomonedas.
Más inversoras
Según los sorprendentes resultados del estudio, el 71% del público femenino destina más del 3% de sus inversiones a este mercado. Además, el 45% de ellas quiere adquirir más monedas digitales en los próximos años.
Según el estudio realizado por Bitso, el mercado de criptomonedas ha sido testigo de un aumento significativo en la actividad femenina, y actualmente las mujeres representan el 34% del total de inversores en este sector en alza.
En comparación con años anteriores, este número refleja un escenario positivo, alentando a más mujeres a romper barreras y entrar en esta prometedora forma de invertir.
Además, el estudio señala que no sólo muestran interés en los criptoactivos, sino que también están dispuestas a destinar una parte importante de sus inversiones en este segmento. Eso destaca el potencial para una participación cada vez más activa e impactante en el escenario financiero del futuro.
El impacto de la presencia femenina
La creciente participación femenina en el mercado de las criptomonedas ha traído varios impactos positivos al sector. La entrada de más mujeres como inversoras contribuye a una mayor diversificación de perfiles inversores. Esto puede aportar mayor estabilidad y equilibrio al mercado.
Su presencia también puede estar asociada con un mayor interés en proyectos y monedas digitales que tengan un propósito social o ambiental, lo que lleva a una mayor preocupación por la sostenibilidad y responsabilidad de las inversiones.
Fuente: es.cointelegraph.com









