¿Qué son los NFT?

¿Qué son los NFT?

NFT es la sigla de token no fungible, pero ¿qué significa en realidad? En economía, “fungible” es un término usado para las cosas que pueden ser intercambiadas por otras cosas de exactamente el mismo tipo.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 pesos, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 pesos.

En cambio, un bien no fungible sería una obra de arte. Si tienes un cuadro en casa, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra.

Cómo funcionan los NFT

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. A los NFT se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder modificar.

Por lo general, la mayoría de «tokens» o NFT suelen estar basados en los estándares de la red Ethereum.

Las criptomonedas como el bitcóin, el ether y el dogecoin son tókenes, pero no todos los tókenes se usan como dinero.

Pueden ser ligados a bienes tangibles (por ejemplo, Nike está experimentando con criptotókenes que están vinculados a la propiedad de zapatillas físicas), pero también pueden representar bienes intangibles, como acceso a una sala de chat privada o espacio de almacenamiento en un servidor en la nube.

Así que los tókenes no fungibles son como criptomonedas, excepto que tienen cualidades únicas y no son en particular usados como dinero.

Se puede pensar en los NFT como el certificado de autenticidad que a veces recibes si compras una escultura cara. La escultura podría ser replicada o falsificada (o alguien podría irrumpir en tu casa y robársela), pero, debido a que tienes el certificado de autenticidad, puedes probar que eres el propietario de la original.

Los NFT siguen siendo una tecnología muy reciente y todavía no podemos ver todas las formas en las que será empleada.

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS