La stablecoin EURS fue creada por la empresa europea Stasis como una alternativa digital y segura al euro, la segunda moneda más transada a nivel mundial. Eso facilita su operación de forma simple, rápida y 100% segura, desde cualquier lugar de América Latina.
En economías emergentes e inestables como la Argentina, los pequeños ahorristas o inversores eligen monedas más fuertes, como el dólar o el euro, la segunda moneda más transada a nivel mundial.
Sin embargo, poder acceder a ellas se ha vuelto una tarea casi imposible, según el sitio reporteasia.com
La primera moneda más transada en el mundo es el dólar, pero es importante tener en cuenta que éste viene sufriendo una pérdida de valor del 8% anual, aproximadamente. Y es por ello que una alternativa cada vez más popular son las divisas digitales o criptomonedas estables respaldadas en un otro activo físico (stablecoins) diferente al dólar americano.
Equivalente en euros
En el ranking de las divisas digitales más elegidas en Latinoamérica está el Bitcoin, Ether y las stablecoins atadas al dólar. Es Argentina un mercado particularmente entusiasta en adquirir este último tipo de divisas digitales, las que representan más de un 40% de las adquisiciones dentro del país, de acuerdo a cifras de CryptoMarket.
Con un enfoque de reserva completa, cada unidad de EURS en circulación tiene un soporte equivalente en euros 100% verificables y están custodiadas por instituciones financieras de confianza auditadas por BDO, una de las cinco mejores empresas de contabilidad del mundo.
Y gracias a este atributo, es capaz de mantener un valor estable 1:1 con el dinero fiat o tradicional. Ello brinda a las personas transacciones más rápidas y transparentes en la blockchain, lo que ha posicionado como una de las criptomonedas estables más populares dentro de los exchanges globales.









