Ronaldinho, ex futbolista profesional, no se presentó ante la comisión en la Cámara de Diputados de Brasil, este martes 22 de agosto.
El ganador del Balón de Oro en 2005 fue citado para declarar sobre un caso que investiga estafas con criptomonedas, específicamente bitcoins, a través de pirámides financieras.
La justicia brasileña citó al ex futbolista de Querétaro para declarar sobre estos asuntos. Aunque no acudió y tampoco explicó sobre su ausencia.
Ahora, el presidente de la comisión, el diputado Aureo Ribeiro, lanzó una advertencia al ex futbolista de 43 años de edad que, anteriormente, pisó la cárcel por problemas migratorios con Paraguay.
Aureo Ribeiro anunció que Ronaldinho fue convocado otra vez a declarar sobre la estafa de la que se acusa. Ahora, el ex futbolista brasileño tendrá que presentarse este jueves 24 de agosto.
Si no, ordenará a la policía que lo traslade, mediante el uso de la fuerza, hasta Brasilia, la capital del país donde es originario, para prestar su declaración.
Por qué acusan a Ronaldinho
Ronaldinho es sospechoso de haber participado en una estafa que ocasionó la empresa ‘18kRonaldinho’. La misma ofrecía falsas ganancias a quienes invertían un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales. La recompensa rondaba el 2% de la cantidad invertida.
La empresa antes mencionada, empezó con compra-venta de relojes y joyas. Pero incursionó en el mundo del comercio digital donde se gestó la pirámide financiera con criptomonedas.









