Según un abogado especializado en activos digitales de K&L Gates, hay esperanzas de que Estados Unidos pueda ver un nuevo resurgimiento de las criptomonedas. Esto, debido a que varias sentencias de este año han visto cómo los jueces de los tribunales «frenan a la SEC».
El 31 de agosto, Jeremy McLaughlin, socio del bufete de abogados global, señaló que múltiples casos judiciales estadounidenses han destruido los argumentos del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, quien ha dicho que casi todos los activos digitales son valores.
McLaughlin intervino en una mesa redonda en Intersekt23, en Melbourne, junto con Effie Dimitropoulos, directora de la empresa de servicios de pago Novatti, y King Leung, director de la empresa fintech Invest Hong Kong.
La SEC pierde demandas
Según McLaughlin, la primera regulación de las criptomonedas se produjo a nivel estatal y estaba «bastante claro lo que había que hacer». Pero después de que la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas se involucraran, «gran parte del mercado empezó a cerrarse».
«La gente retiró tokens del exchange, algunas empresas se retiraron de EE.UU. porque vieron lo agresiva que estaba siendo, y sigue siendo, la SEC», dijo McLaughlin.
En los últimos meses, la SEC perdió una demanda que interpuso contra una empresa de criptomonedas y también perdió una demanda que una empresa de criptomonedas interpuso contra ella.
El 29 de agosto, un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. falló en contra de la SEC por la denegación a Grayscale Investments de su solicitud para convertir su fondo insignia de bitcoin en un fondo cotizado en exchange.
Fuente: es.cointelegraph.com









