India está trabajando en un marco regulatorio para criptomonedas basado en las recomendaciones conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) que podría resultar en legislación legal en los próximos cinco o seis meses.
Sidharth Sogani, CEO de Crebaco, que ha trabajado con agencias gubernamentales y ministerios, dijo a Cointelegraph que el gobierno indio está trabajando en un marco legislativo de criptomonedas de cinco puntos con un enfoque global.
India concluyó recientemente la cumbre del G20 de manera positiva con varios anuncios económicos clave; sin embargo, la decisión más notable para la comunidad cripto llegó en forma de las recomendaciones conjuntas del FMI-CEF para la regulación de criptomonedas, que India y otras naciones del G20 dieron la bienvenida.
Recomendaciones
Las recomendaciones de criptomonedas del FMI-CEF instan a regular el mercado cripto en lugar de imponer una prohibición total.
Las recomendaciones del FMI-CEF son un conjunto de directrices regulatorias y sugerencias en las que los países del G20 pueden trabajar para formular su legislación cripto independiente pero colaborativa.
Cointelegraph se puso en contacto con Crebaco, una empresa de análisis de blockchain que ofreció servicios de consultoría a varios comités y naciones del G20, para obtener información sobre el enfoque de la India hacia las criptomonedas.
Sogani le dijo a Cointelegraph que, según sus reuniones con funcionarios gubernamentales, India está trabajando actualmente en un enfoque regulatorio de cinco puntos con un enfoque en la colaboración global en ciertos aspectos, como la tributación de criptomonedas.









