WAX Blockchain puede cambiar la industria de videojuegos

WAX Blockchain puede cambiar la industria de videojuegos

WAX Blockchain puede cambiar la industria de los videojuegos, un sector que ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas, impulsado por las plataformas digitales y móviles.

Más de 3.000 millones de personas en el mundo se declaran gamers. El pasado mes de mayo, según la Asociación Española de Videojuegos, el consumo de videojuegos creció un 12,09% en 2022, alcanzando una facturación de 2.012 millones de euros.

Desafíos

A pesar de estas cifras, la industria de los videojuegos no está exenta de desafíos.

Los más notables son los problemas relacionados con la falta de transparencia en las transacciones in-game, el abuso de prácticas de monetización, como las cajas de sorpresas (lootboxes).

O la inseguridad de los datos de los usuarios (venta de los mismos), llegando a la piratería (incluida la que realizan las empresas desarrolladoras).

También pueden añadirse condiciones de trabajo y de pago deplorables o la dificultad para transferir activos virtuales entre diferentes plataformas. Estos son solo algunos de los principales obstáculos a los que se enfrenta en la actualidad esta boyante industria.

Pero la tecnología blockchain ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. En este sentido, WAX Blockchain ha logrado consolidarse como una de las opciones más potentes para entrar al mundo gaming sobre blockchain.

¿Qué es WAX Blockchain?

WAX Blockchain (Worldwide Asset eXchange) es una blockchain diseñada para el comercio de activos digitales, como NFTs, coleccionables y videojuegos.

La blockchain usa el algoritmo de Delegated Proof of Stake (Prueba Delegada de Participación o DPoS), lo que significa que los usuarios pueden hacer stake de sus tokens WAXP para validar transacciones y ganar recompensas. WAX es un fork del proyecto EOS.

 

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS