La mayoría de los activos del mercado de criptomonedas amanecieron el lunes a la baja a medida que las tensiones en Medio Oriente se intensificaban.
Bitcoin cayó por debajo de los USD $27.500 mientras la capitalización global del mercado de criptomonedas disminuyó en un 2% situándose en los 1,07 billones de dólares.
La escalada del conflicto entre Israel y Palestina también sacudió los mercados bursátiles, al tiempo que impulsó los precios del petróleo y el oro al alza, una señal de preocupación entre los inversores y aversión al riesgo.
¿Cómo reaccionará el criptomercado?
La volatilidad del mercado tiende a aumentar durante crisis geopolíticas como guerras o conflictos militares. Si bien el precio de materias primas como el crudo y el oro aumenta, los inversores tienden a alejarse de activos más riesgosos como las acciones y las criptomonedas.
El prolongado conflicto en Oriente Medio dio un giro sin precedentes durante el fin de semana, con un ataque masivo del grupo militar palestino Hamás en suelo israelí. Israel declaró formalmente la guerra a Hamás después de que la organización islamista lanzara un ataque sorpresa contra el país el sábado.
El conflicto bélico, que ha avanzado rápidamente en cuestión de pocos días, ya ha dejado más de 1.200 muertos en ambos lados y miles más heridos. Mientras tanto, los efectos en el mercado financiero también comienzan a sentirse.
Fuente: mx.investing.com









