Al menos tres grupos militaristas pro palestinos, incluido Hamás, han estado utilizando criptomonedas para financiar sus operaciones durante los últimos años. Así lo revela un informe de este miércoles del Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con el reportaje, que fue recogido por varios medios incluido el New York Post, entre agosto de 2021 y junio de 2023, Hamás, la Jahid Islámica Palestina (PIJ) y su aliado libanés, Hezbollah, recibieron colectivamente más de USD $134 millones en criptomonedas.
El informe se basa en las órdenes de incautación del gobierno israelí y los informes de análisis Blockchain. Y presenta un detallado de la cantidad en dólares en moneda digital que ha recaudado cada una de esas organizaciones.
Palestinos
En específico indica que Hamás, una organización palestina que busca la creación de un estado islámico. Eso es calificado de terrorista por la OEA, recibió cerca de 41 millones de dólares en criptomonedas durante el período de casi dos años.
Mientras, el PIJ recibió poco más de USD $93 millones en monedas digitales entre mediados de 2021 y este año, según mx.investing.com









