La situación de los juegos “Blockchain”, es decir, aquellos que se valen de “tokens” o “criptomonedas” para su funcionamiento no es especialmente halagüeña en términos mercantiles.
Pero tampoco lo son los metaversos en volumen de ventas, según /www.epe.es
Estas valoraciones se encuentran entre las conclusiones del último “Blockchain Games Report”, elaborado por la empresa especializada en apps descentralizadas DappRadar.
El informe señala que teniendo en cuenta datos del tercer trimestre de 2023, los ingresos generados por el sector en algunas iniciativas web3 han caído considerablemente.
Esto no significa que el segmento esté muerto o condenado al fracaso. Pero refuerza la tendencia que apunta la “falta de interés de los usuarios” que ya viene siendo observada en estas plataformas.
De este mismo informe se deduce que los videojuegos basados en web3 fueron objeto de inversiones privadas que rondan los 600 millones de dólares, tan solo durante el trimestre contemplado en el estudio.
La cantidad, aunque nada desdeñable, señala una caída considerable en comparación con períodos anteriores y marca el registro más bajo del año. La inversión es un 38% menor y la caída anual debería mantenerse cerca a este porcentaje.
La inyección de capital proviene mayoritariamente de fondos de inversión. Eso indica que estas empresas todavía mantienen alguna aspiración en el segmento.
Ello justifica el descenso en la inestable situación actual de la industria del videojuego en su conjunto, fuertemente afectada por despidos, adquisiciones y grandes reestructuraciones.









