Conan, el perro del candidato a presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a la red Ethereum. Un grupo de desarrolladores argentinos lanzó Conan Token (VLLC). Es descrita como «la primera memecoin libertaria del mundo».
El ticker de este nuevo activo digital no es azaroso. VLLC son las siglas de «¡Viva la libertad, carajo!». Esa es la arenga con la que el mencionado político suele animar a sus seguidores al terminar sus discursos.
Se detalla en el sitio web de Conan Token, que esta moneda nace como un homenaje al liberalismo, que es la doctrina económica y política que promueve Milei, según www.criptonoticias.com
«El Conan Token nace como un tributo al respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. Sus creadores, fervientes defensores del liberalismo, visualizaron una oportunidad única para representar estos valores dentro de un token. Ese encarna la esencia de la no agresión, la defensa de los derechos individuales y los nobles principios de vida, libertad y propiedad privada».
VLLC tiene un suministro no incrementable de 22.101.970.000 unidades. El 85% de ese circulante ya está disponible en el mercado (puede comerciarse en el exchange descentralizado Uniswap) y el 15% restante está reservado en manos de la comunidad , para «iniciativas estratégicas».
«El propósito de este token es servir como un vehículo para la expresión, difusión y promoción de las ideas libertarias».









