El seguimiento por parte de Estados Unidos e Israel de la financiación de Hamás a través de criptomonedas se ha intensificado desde el inicio de la guerra, señalan analistas.
«Estamos viendo mucha menos actividad desde el inicio de la guerra. Principalmente porque Israel ha sido muy agresivo en sus esfuerzos por reducir estos intentos de recaudación de fondos» en criptomonedas, afirma Ari Redbord.
Es el responsable de cuestiones de política global en TRM Labs, una empresa especializada en el seguimiento de fondos ilícitos en criptomonedas.
Hace dos semanas, Israel localizó y congeló cuentas utilizadas por Hamás. El fin es solicitar donaciones en las redes sociales» en la mayor plataforma mundial de cambio de criptomonedas, Binance, informó la policía israelí.
Contactada por AFP, Binance respondió que sigue «las reglas de sanciones internacionalmente reconocidas, bloqueando el pequeño número de cuentas ligadas a fondos ilícitos».
Fácilmente transferibles –aunque más difícil seguir su rastro que el una transferencia de fondos desde una cuenta bancaria tradicional– las criptomonedas son utilizados a veces para transacciones ilícitas.








