Blockchain y los contratos inteligentes

Blockchain y los contratos inteligentes
Blockchain y los contratos inteligentes

Blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, permite realizar transacciones de forma segura y transparente, usando contratos inteligentes (Smart Contracts).

Conceptos clave

Blockchain es el equivalente a un libro de contabilidad digital que almacena transacciones en bloques seguros y enlazados. Cada bloque contiene un código único del bloque anterior. Eso garantiza la integridad de la cadena. Es descentralizado, lo que significa que no está controlado por una sola entidad, y es inmutable. Lo que implica que una vez que se registra la información, no puede ser alterada.

Los Smart Contracts son contratos digitales autoejecutables que funcionan sobre una cadena de bloques (blockchain). Estos contratos están escritos en código y se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones predefinidas. Por ejemplo, un contrato puede transferir fondos de una parte a otra cuando se completa un trabajo específico.

Ethereum es una plataforma blockchain que permite la creación de Smart Contracts. A diferencia de Bitcoin, Ethereum está diseñado específicamente para ser una plataforma para aplicaciones descentralizadas, incluyendo contratos inteligentes. Comprender cómo los Smart Contracts están transformando diversas industrias, como finanzas, seguros, bienes raíces y logística. Puede proporcionar una perspectiva sobre cómo esta tecnología está siendo adoptada en el mundo real.

La Tokenización es el proceso de convertir un activo en un token digital en una blockchain. Blockchain y Smart Contracts están en constante evolución. Por lo que estar al tanto de las actualizaciones y las tendencias emergentes, como los contratos DeFi (finanzas descentralizadas) y los contratos NFT (tokens no fungibles), es esencial para entender el panorama en constante cambio de esta tecnología.

 

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS