El exchange de criptomonedas Binance avanza en su salida de Rusia y se prepara para finalizar los depósitos en moneda local la próxima semana.
Dejará de aceptar depósitos en rublos rusos a partir del 15 de noviembre de 2023, según lo anunciado oficialmente por la empresa el viernes.
También recomendó a los usuarios retirar los rublos de la plataforma, ya que espera terminar los retiros en RUB el 31 de enero de 2024.
El anuncio señala que los usuarios de Binance pueden transferir sus fondos a CommEX, un nuevo negocio de intercambio de criptomonedas que adquirió la división rusa en septiembre de 2023.
El exchange destacó que los retiros en RUB en CommEX serán sin tarifas.
Otras opciones de retiro incluyen los socios fiat de Binance, que permitirán a los usuarios convertir RUB a criptomonedas utilizando la herramienta «Convert» o simplemente intercambiar en el mercado spot.
No especificó las tarifas para otros métodos de retiro. La empresa no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.
Binance anunció su salida total de Rusia mediante la venta de su empresa a un nuevo negocio de intercambio de criptomonedas conocido como CommEX a finales de septiembre de 2023.
La transacción generó controversia rápidamente, ya que Binance y CommEX no proporcionaron mucha información sobre el tamaño del acuerdo o los fundadores de CommEX.









