IOSCO, el organismo regulador internacional que supervisa los mercados de valores, ha publicado su informe concluyente con sugerencias políticas para los mercados de criptoactivos y activos digitales (CDA).
Las sugerencias contenidas en este informe desempeñan un papel crucial en la formulación de un enfoque regulador mundial unificado.
Eso, para abordar los riesgos sustanciales para la protección de los inversores y la integridad del mercado que plantean los intermediarios centralizados de criptoactivos conocidos como proveedores de servicios de criptoactivos (CASP).
Las recomendaciones específicas y centradas del IOSCO proporcionan una explicación exhaustiva de las expectativas regulatorias.
Según el informe, estas expectativas pueden abordarse aplicando las normas existentes o creando otras nuevas, dependiendo de la jurisdicción.
El objetivo es abordar las áreas críticas de perjuicio identificadas en estos mercados, refiere es.cointelegraph.com.
Según la declaración, las recomendaciones sobre criptoactivos y activos digitales (CDA) establecen una base reguladora global distinta y sólida.
Esto garantiza que los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) se adhieran a las normas de conducta empresarial aplicables en los mercados financieros convencionales.









