El triunfo de Milei no solo representa un cambio drástico en el panorama político argentino, sino que también ha tenido un impacto notable en el mercado de criptomonedas, específicamente en bitcoin, que experimentó un aumento de casi el 3.0 por ciento.
Milei, conocido por su apoyo a bitcoin, lo ha descrito como “el retorno del dinero a su creador original, el sector privado”. Aunque aún no ha propuesto que bitcoin sea moneda de curso legal ni ha sugerido mantener BTC como un activo de reserva, Milei ha expresado su deseo de eliminar el banco central del país y adoptar el dólar estadounidense, en un intento de estabilizar una economía argentina devastada por una inflación que alcanzó el 142 por ciento en octubre.
Con su elección, muchos esperan que Argentina se una a países como El Salvador en la adopción oficial de bitcoin como moneda legal y como activo de reserva.
En un contexto más amplio, América Latina se ha convertido en una de las regiones de más rápido crecimiento en la adopción de criptomonedas. Datos de Mastercard indican que al menos el 51 por ciento de los latinoamericanos han utilizado cripto para realizar compras.
La firma de análisis de blockchain Chainalysis también encontró que el total de entradas de cripto a América Latina superó los 562 mil millones de dólares durante 2021-2022, un salto del 40 por ciento desde 2020, destaca El Financiero.









