El Banco Central de Brasil afirmó que el mayor desafío en la regulación de las criptomonedas en el país es crear reglas efectivas para los servicios de criptoactivos ofrecidos por bancos como Nubank y Mercado Pago (crypto-as-a-service) y también exchanges globales sin sede oficial en Brasil como Binance.
Según el BC, los proveedores de cripto-as-a-service, como Paxos (que ofrece servicios de cripto a diversas empresas en Brasil), así como las stablecoins, forman parte de lo que el regulador llama «5 mayores desafíos» de la regulación. El BC argumenta que están en el umbral de lo que son proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs).
«Estos servicios se presentan como de carácter tecnológico. Pero, al analizar el término y la definición de Vasp, entran en el umbral de si es Vasp o no. Aunque no califiquen como Vasp, como son contratadas para la prestación de este servicio que está regulado, tendremos que disponer sobre cómo se formateará ese contrato para garantizar la protección del cliente», destacó Antonio Guimarães, consultor del departamento de Regulación del Sistema Financiero del BC.
De este modo, según el BC, en la primera propuesta de regulación, tanto estos proveedores como los emisores de stablecoins quedarán excluidos, según es.cointelegraph.com.
La regulación abordará la definición de los tipos de proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs), la delimitación de los operadores en el segmento de activos virtuales, reglas de tratamiento para cada tipo de VASP y función, integración de las instituciones bajo competencia del Banco Central, revisión de las normas de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y protección al consumidor local, especialmente contra riesgos de ataques hackers.









