Un documento de consulta sobre un nuevo marco para hacer frente a las estafas a consumidores y empresas propuesto por el Ministerio del Tesoro de Australia contempla la aplicación de códigos y normas sectoriales específicos a las estafas bancarias y de criptomonedas, entre otras.
El documento se suma a los esfuerzos de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores (ACCC) por combatir las estafas a través de la iniciativa anual Semana de Concienciación sobre las Estafas. También revela el plan de Australia de asignar códigos sectoriales obligatorios a cada tipo de estafa.
El documento de consulta «Proposed Scams Code Framework» -anunciado el 30 de noviembre por el Tesorero Adjunto Stephen Jones y la Ministra de Comunicaciones Michelle Rowland- pretende delegar funciones y responsabilidades claras a las entidades gubernamentales y privadas a la hora de combatir las estafas.
«Esto incluye garantizar que los sectores clave del ecosistema de las estafas dispongan de medidas para prevenir, detectar, acabar y responder a las estafas, incluido el intercambio de información sobre estafas entre sectores», aclara el Tesoro en es.cointelegraph.com.
El marco propone tres grandes categorías para la asignación de códigos y normas, que abarcan lo que consideran los ámbitos más atacados por los estafadores: bancos, proveedores de telecomunicaciones y plataformas de comunicaciones digitales.
También menciona una categoría de «sectores futuros», que abordaría las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y las plataformas y mercados comerciales relacionados.









