Memecoins, una amenaza para el espacio cripto

Memecoins, una amenaza para el espacio cripto

Las memecoins son una apuesta y casi siempre son estafas. BONK, PEPE y SHIB son una amenaza para el espacio cripto.

En 2013, el lanzamiento de un token criptográfico con temática de perro como una broma privada entre un par de desarrolladores de software fue una divertida diversión inofensiva.

El hecho de que Dogecoin haya acumulado desde entonces una capitalización de mercado superior a los USD 13 mil millones (hasta el 13 de diciembre) está más allá de la comprensión de la mayoría de los inversionistas.

Pero parece que está aquí para quedarse. Sin embargo, el sector que DOGE ha inspirado se está convirtiendo en una amenaza para una industria que necesita evolucionar.

Las memecoins son peligrosas. Son peligrosas porque la gran mayoría de quienes invierten en ellas nunca vuelven a ver su dinero; son peligrosas en la forma en que dañan la credibilidad de toda la industria de criptomonedas.

Son peligrosas por la alta concentración de propiedad y son peligrosas porque están proliferando.

Hasta el 13 de diciembre, hay alrededor de 1,300 memecoins en circulación con una capitalización de mercado colectiva de aproximadamente USD 22 mil millones, una cifra considerable.

Sin embargo, al observar de cerca el sector de memecoins en CoinMarketCap, notarás que nueve de esas páginas de listados contienen monedas totalmente inútiles.

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS