La Unión Europea (UE) está fortaleciendo su ofensiva en contra de Rusia con una nueva ronda de sanciones.
En su duodécimo paquete de sanciones, el Consejo de la UE impuso nuevas prohibiciones de criptomonedas para evitar que los ciudadanos rusos posean o controlen billeteras de monedas digitales como Bitcoin.
Las sanciones, anunciadas el lunes por la Comisión Europea, introduce una prohibición integral que impide a los ciudadanos y residentes rusos poseer, controlar o formar parte de las entidades proveedoras de servicios de criptomonedas.
La prohibición va más allá de la mera propiedad y control, ya que la medida también impide la prestación de servicios de billetera, cuentas comerciales o de custodia relacionadas con activos digitales a personas con sede en Rusia, detalla un comunicado oficial.
Al centrarse en la industria de las criptomonedas, la UE pretende cerrar posibles canales que podrían aprovecharse para transacciones financieras fuera del sistema bancario tradicional.
Las autoridades europeas calificaron la última restricción como una medida “antielusión” para evitar la evasión de sanciones financieras por parte de Rusia, según mx.investing.com.
Nuevas sanciones de la UE contra Rusia Más allá de las monedas digitales, el nuevo paquete se centra en una prohibición de importación de diamantes de origen ruso, así como en imponer prohibiciones adicionales de importación y exportación a Rusia, para combatir la elusión de sanciones y cerrar lagunas jurídicas, dijo la Comisión Europea.









