Los estafadores robaron criptomonedas por valor de USD 3 millones en 24 horas. Eso, mientras continúan utilizando Google Ads para anunciar sitios web falsos maliciosos que utilizan software de drenaje de billeteras.
Como informó Cointelegraph el 21 de diciembre, los estafadores utilizaron MS Drainer para robar criptomonedas por valor de USD 59 millones en 2023.
Según Scam Sniffer, los atacantes utilizaron anuncios de Google para engañar a los usuarios de criptomonedas y hacerles acceder a versiones falsas de sitios web de Web3, como Zapper, Lido, Stargate, DefiLlama, Orbiter Finance y Radient.
El 25 de diciembre, la empresa de seguridad marcó en su base de datos de estafas nuevos incidentes de sitios de phishing asociados a las mismas direcciones de los atacantes.
Scam Sniffer confirmó a Cointelegraph que se perdieron alrededor de USD 3 millones en estafas de phishing el día de Navidad. Una mezcla de WBTC, aPolUSDT, aUSDC y USDT fue robada en incidentes separados, según capturas de pantalla compartidas por la empresa.
Un portavoz de la compañía dijo que la seguridad de Google Ads fue informada de la promoción en curso de sitios falsos y el uso de software de drenaje de billeteras en abril de 2023. Sin embargo, Scam Sniffer aún no ha recibido respuesta de la plataforma.
Los últimos robos de phishing actúan como un recordatorio para los usuarios de criptomonedas para volver a comprobar la autenticidad de los sitios web y las transacciones que están siendo autorizados por sus billeteras Web3.
«Las estafas de phishing son ahora la principal amenaza para el usuario. Para evitarlas, como usuario, lo único que podemos hacer es verificar cuidadosamente cada solicitud de firma», dijo el portavoz de Scam Sniffer.








