El 2024 será clave para las personas que evalúan iniciar en el mundo de las criptomonedas.
El bitcoin, ethereum, solana, dogecoin y cardano son unas de las 10,000 criptomonedas que existen en el mercado y que estarán en tendencia.
Eso, por la aprobación del fondo cotizado en Bolsa (ETF), el halving (minado de nuevos bloques de bitcoin que se reducen a la mitad cada cuatro años) y los retos tecnológicos en la infraestructura base del blockchain.
Renato Carregha, fundador y director general de Naos, indicó que un hecho importante es la institucionalización del bitcoin y ethereum, especialmente por el tema de la aprobación del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
«La aprobación de los ETF´s que esperamos para principios de enero van a generar una ola de aprobación oficial o institucionalización en donde estos pasan de ser activos salvajes (sin regulación) a volverse parte de un portafolio de instituciones importantes y reguladas como las administradoras de fondos, pensiones, aseguradores, etcetera», señaló Carregha.
El optimismo que ha generado la aprobación de estos ETF impulsó su precio del bitcoin y ethereum que hasta el momento generan un rendimiento en 2023 de 163% y 98%, respectivamente.
Otro suceso en abril de 2024 que podrá influir en el mundo de las monedas digitales es el halving, un evento importante para los mineros e inversores porque se reducen a la mitad los nuevos bitcoin que se minan en la red. Esto impulsa generalmente su precio, ya que limita la oferta de nuevas monedas.









