El fenómeno de los airdrops en el mundo de las criptomonedas ha repartido más de 26.000 millones de dólares en tokens, según un informe detallado de la compañía CoinGecko. Este estudio desglosa las entregas de tokens año tras año, desde 2020.
2021 fue el periodo en el que se llevaron a cabo 18 de los 50 principales airdrops, señala el informe. Durante ese año se entregaron 7.340 millones de dólares en airdrops.
Por su parte, 2022 fue el año en el que se entregó más dinero mediante airdrops, a pesar del duro «criptoinvierno«. Se repartió el equivalente a 7.460 millones de dólares.
Con respecto al año pasado, el valor total de los airdrops alcanzó los USD 4.500 millones. Eso solo fue el 61% del valor que alcanzaron los airdrops en 2022.
Entre los más exitosos de 2023, está el de Arbitrum (ARB) que distribuyó 1.970 millones de dólares de su token. Precisamente, Xai Games, una plataforma de juegos Web3, alojada en Arbitrum comenzó esta semana un airdrop de 125 millones de XAI, token nativo.
Es cifra es equivalente a 70 millones de dólares, que corresponden al 5% de su suministro total, hecho que reportó CriptoNoticias.
Con AirDrop, puedes enviar de forma inalámbrica tus fotos, videos, documentos y más a otros dispositivos y computadoras Mac que estén cerca. Por seguridad, las transferencias se encriptan y el destinatario puede aceptar o rechazar cada transferencia a medida que llegue.









