Meses después de la primera presentación, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito ordenó al juez a cargo de la quiebra del exchange de criptomonedas FTX que designara a un examinador independiente.
En una opinión del 19 de enero, tres jueces del Tercer Circuito revirtieron una decisión del juez John Dorsey del Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito de Delaware, que requería que la corte designara a un examinador para supervisar el caso de quiebra de FTX.
En febrero de 2023, el juez Dorsey denegó una solicitud del fideicomisario de EE.UU. en el caso de quiebra de FTX, Andrew Vara, para designar a un examinador, lo que llevó al proceso de apelación.
Según los jueces, permitir que un examinador independiente supervise el caso de quiebra de FTX proporcionaría una mayor transparencia a los posibles inversores «para la industria de criptomonedas en evolución y volátil».
La corte dijo que una investigación independiente permitiría a la corte de quiebras «considerar el interés público superior» en las decisiones relacionadas con el plan de reorganización de FTX.
“Una investigación sobre el uso de los propios tokens de criptomonedas de FTX, FTTs, para inflar el valor de FTX y Alameda Research podría someter [la industria de criptomonedas] a un mayor escrutinio, alertando así a los posibles inversores sobre riesgos crediticios no revelados en otras empresas de criptomonedas”, dijo la decisión del 19 de enero.
Fuente: es.cointelegraph.com









