Helium y Telefónica se asocian para ofrecer puntos de acceso móviles blockchain en México.
Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, expandirá la cobertura de los clientes en la Ciudad de México, la capital del país y en el estado de Oaxaca.
Eso, gracias a una reciente alianza estratégica que ha cerrado con los desarrolladores del protocolo blockchain de redes inalámbricas descentralizadas Helium.
Nova Labs, el equipo que está detrás de Helium, destacó que Telefónica podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes por medio de la Red Móvil de Helium.
Ambas compañías lanzarán hotspots o puntos de acceso que ampliarán la cobertura de los clientes de Telefónica en la Ciudad de México y Oaxaca y que permitirán la descarga de datos móviles a la red móvil blockchain, lo que ayudará a Telefónica a mejorar sustancialmente el servicio de cobertura móvil general que ofrece a sus clientes.
El director de wholesale y asuntos públicos de Telefónica, José Juan Haro, manifestó que la asociación anunciada con el equipo de desarrollo de Helium forma parte de las estrategias que está impulsando la compañía para ampliar la cobertura de los clientes a través de soluciones innovadoras y tecnologías emergentes, como la cadena de bloques.
Puntos de acceso
Por otro lado, Amir Haleem, director ejecutivo de Nova Labs, enfatizó que, tras esta asociación, Helium podrá demostrar su potencial y capacidades para transformar la industria de las telecomunicaciones, manteniendo servicios de alta calidad que son seguros y accesibles.
A través de los hotspots, los puntos de acceso que se lanzarán en las ubicaciones estratégicas de Telefónica en México, los clientes de la compañía podrán acceder y descargar datos a la Red Móvil Helium, utilizando solo sus tarjetas SIM de Movistar para la autenticación.
Telefónica destacó que estos puntos de acceso le permiten controlar y mejorar la experiencia de sus clientes, combinando la red celular central con la cobertura de la red móvil Helium. Junto con esto, la compañía de telecomunicaciones enfatizó que esta red descentralizada está diseñada para ser desplegada y aprovechada globalmente por cualquier operador.
La innovación de la tecnología blockchain, que combina Helium con las redes inalámbricas de Internet, ayudan a reducir significativamente los costos de infraestructura de las redes de telecomunicaciones, lo que se traduce en una mejora y un beneficio significativo para compañías como Telefónica.
Fuente: news.bit2me.com









