Estafadores se están aprovechando del interés que hay sobre la inteligencia artificial (IA), para embaucar a personas interesadas en ganar bitcoins por medio del trading.
La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) lanzó un comunicado con la finalidad de advertir a la comunidad sobre esto.
En la publicación titulada: “AI Won’t Turn Trading Bots into Money Machines” (que en español se traduciría como: “La IA no convertirá los bots de trading en máquinas de hacer dinero”), la CFTC explica que las promesas de tasas de ganancia por parte de quienes ofrecen estos servicios pueden ser hasta del 100%.
Si bien suena demasiado bueno para ser cierto, mucha gente ya ha caído en estos engaños relacionados con algoritmos de inteligencia artificial que pueden realizar operaciones de trading de forma automatizada. Así como enviar señales de compra y venta de ciertos activos.
En algunos de los casos presentados por la CFTC, los promotores de estos productos ofrecían programas de inversión, grupos de productos básicos o commodities y activos digitales, en los que los ingresos eran “constantes” y “superiores al promedio”.
Han caído en estos engaños
Para la desgracia de quienes han caído en estos engaños, cuando estos productos fallan, en vez de multiplicar su dinero, pueden terminar perdiendo millones de dólares.
De hecho, la publicación, además de señalar los malos usos de la inteligencia artificial, también menciona un caso particular en el que la pérdida ascendió a los 30.000 bitcoins, que en su momento era el equivalente a unos USD 1.700 millones.
La Comisión aprovechó también para compartir algunas sugerencias a fin de evitar ser persuadidos por este tipo de estafadores, que pretenden usar el auge de la inteligencia artificial para quitarte tus bitcoins.
Ante todo, es importante investigar el pasado de la empresa o del sitio web que ofrezca este tipo de servicios relacionados con la inversión y el trading. Además, conviene averiguar los antecedentes y la experiencia de las personas detrás de la empresa.









