Las cifras de Coinbase Global se acercaron a un máximo de dos años el viernes después de que el intercambio de cifrado registrara su primera ganancia trimestral desde 2021.
Con ello se benefició de un aumento en el volumen de operaciones en el período previo a la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado.
La acción subió un 14% a 189.28 dólares y añadió más de 5,000 millones de dólares al valor de mercado de la empresa.
Las tarifas comerciales de Coinbase mejoraron a medida que el interés de los inversores en tokens criptográficos populares como bitcoin aumentó desde la segunda mitad de 2023 en anticipación de la aprobación de los ETF de bitcoin al contado.
La compañía también disipó las preocupaciones de que los ETF canibalizaran sus tarifas en respuesta a que algunos analistas advirtieron que los usuarios podrían cambiar a ETF de bajo costo en lugar de mantener los activos directamente.
“Si bien creemos que los ETF de bitcoin podrían quitarle algunos volúmenes de negociación a Coinbase, su inyección en el mercado, lo que impulsa precios al contado y volúmenes de negociación más altos en general, proporciona impulso al negocio de Coinbase”, escribieron analistas de Canaccord Genuity en una nota.









