Cardano agregó una stablecoin respaldada al 100% por depósitos bancarios en dólares estadounidenses, la primera con esa característica en el ecosistema.
USDM, como se denomina esta nueva moneda, está respaldada de manera 1:1 por dólares estadounidenses depositados en un banco con sede en Estados Unidos, según el sitio web de la stablecoin.
Esta garantía de respaldo en dólares busca generar confianza a los usuarios que deseen adquirir o canjear USDM, ya que cada token de USDM representa directamente un dólar en reserva.
USDM está disponible tanto para individuos como para instituciones. El token USDM se puede utilizar y transferir libremente dentro de la red Cardano como cualquier otro token nativo.
Verificación
Para emitir y quemar USDM por ellos mismos, los usuarios deben pasar la verificación de identidad estándar de «Conozca a su cliente» (KYC, por sus siglas en inglés) y «Anti-lavado de dinero» (AML, por sus siglas en inglés).
La firma de análisis Messari ha señalado que las stablecoins en Cardano ofrecen una variedad de opciones a los usuarios para realizar transacciones y participar en diversos protocolos financieros descentralizados (DeFi) y ahora se le suma este nuevo activo que fortalece esa tesis.
La competencia en el mercado de las stablecoins es feroz, con gigantes como Tether (USDT) y USDC liderando en términos de capitalización y casos de uso. La llegada de USDM a Cardano no solo busca competir en este espacio, sino también ofrecer una alternativa sólida respaldada por dólares reales, brindando más opciones y diversidad a los usuarios de la red.
No obstante, USDT y USDC también están disponibles en Cardano, gracias a la red Wanchain. Esta permite conectar a Cardano con Bitcoin, Ethereum, TRON y otras redes.
Fuente: www.criptonoticias.com









