La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) ha emitido una alerta contra HKCEXP, que afirma ser una plataforma de trading sospechosa registrada ante el regulador.
La SFC estableció una fecha límite para el 29 de febrero para que los exchanges de criptomonedas solicitaran una licencia operativa.
Los exchanges que no presentaran sus solicitudes de licencia tendrían que cerrar sus operaciones en Hong Kong para el 31 de mayo.
El regulador recibió solicitudes de licencia de 22 plataformas de trading de criptomonedas, incluyendo cuatro exchanges que habían solicitado bajo el régimen previo de optar por la regulación de plataformas de trading de criptomonedas de la SFC.
Desafíos
A pesar del esfuerzo de la SFC por hacer pública la información, Hong Kong continúa enfrentando desafíos para combatir entidades falsas que se hacen pasar por exchanges de criptomonedas legítimos. El más reciente es contra HKCEXP, que según la SFC atrajo a inversores afirmando falsamente ser un “negocio registrado por la FSC”.
La SFC de Hong Kong también acusó a HKCEXP de proporcionar una dirección falsa de Hong Kong para su registro. Uno de los afectados informó a la SFC que el exchange de criptomonedas cobraba tarifas exorbitantes por la retirada de fondos.
Mantendrá públicamente una lista de plataformas de criptomonedas que recibirán licencias operativas como forma de concienciar a las masas sobre el trading seguro de criptomonedas.









