La Autoridad Europea de Valores y Mercados Europeos (AEVM), el regulador de valores de la Unión Europea, en uno de sus últimos informes, ha apuntado que la Ley Mica todavía no ha impulsado ningún aumento de las transacciones de criptomonedas en euros, así lo reseñó el portal Bolsamanía.
De acuerdo con el regulador, el anuncio de la regulación MiCA no ha causado un aumento de los volúmenes en euros en la coyuntura actual. Sin embargo, a pesar de ello, la institución afirma que igualmente podría constituir un potencial motor de crecimiento una vez implementada en 2024, ya que está destinada a mejorar la protección de los inversores.
En este contexto, han remarcado que el euro solo desempeña «un papel menor», en torno al 10% de estas transacciones- A juicio de ellos, la distribución de las monedas fiduciarias implicadas refleja una «gran» dependencia del dólar estadounidense y del won surcoreano como rampa de entrada y salida del mercado.
Asimismo, según reseñó Bolsamanía, en el informe institucional se señala que los volúmenes de negociación de dinero fiat a cripto en todo el mundo cayeron del 30% en 2021 al 20% en 2023 debido al criptoinvierno. Aunque el mercado se ha recuperado desde entonces. argumentan que este cambio de tendencia se debe al aumento de la popularidad de las ‘stablecoins’.
Fuente: es.cointelegraph.com









