Se le conoce como trading de bitcoin o criptomonedas al acto de comprar o vender dichos activos —o sus derivados— con base en las fluctuaciones de precio y con la expectativa de generar ganancias.
Esta actividad se realiza en plataformas especializadas para el trading, casas de cambio o exchanges, quienes ofrecen la posibilidad de ganar exposición a los mercados de criptomonedas con diversas herramientas financieras.
El trading, en el sentido literal de comercio, es una actividad tan vieja como la misma humanidad, gestándose en las primeras civilizaciones que realizaban intercambios directos de bienes y servicios.
No obstante, se puede decir que el trading, tal y como conocemos hoy en día, nace en Japón en el siglo XVI con el comercio de arroz. Luego, para el siglo XVII, en Europa se crearon las primeras compañías de capital privado que especulaban con los posibles beneficios futuros de ciertos viajes de negocio.
Con el paso de los años, el trading se ha ido profesionalizando e incorporado herramientas para facilitar/automatizar las operaciones. En este sentido, cuando hablamos de comprar y vender activos, tenemos que nombrar también otros conceptos básicos como lo son las órdenes, los pares de divisas y hasta las estrategias de comercio.









