Después de una ola de presiones regulatorias contra las criptomonedas en los últimos dos años, los expertos de la industria anticipan un 2025 mucho más amigable, gracias en parte a desarrollos regulatorios positivos.
«2025 podría ser un buen año para las políticas de criptomonedas», escribió el analista político senior de Bloomberg Nathan Dean el 23 de mayo. «Si bien trato de ser neutral en las regulaciones cripto, parece que esta semana puede ser el punto de inflexión.
La aprobación de los ETF de #Bitcoin, probablemente pronto la aprobación de un ETF de #Ethereum y 71 demócratas de la Cámara uniéndose a la Ley FIT (sin mencionar la SAB 121)».
Dean explicó además que aparte de las aprobaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas, los marcos de stablecoins también podrían llegar a buen término a finales del próximo año. Sin embargo, el analista advirtió de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. aún tiene potestad para regular los proyectos que pretendan clasificar sus tokens como commodities en lugar de valores, aunque se trata más bien de problemas «agradables de tener» mientras la industria obtiene más claridad bajo la ley.
Análisis
Otro analista de Bloomberg, Eric Balchunas, también está de acuerdo.
«Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes ha enviado a Gary Gensler una carta instando a la SEC a aprobar ETF de Ether al contado», dijo Balchunas, citando una carta del Congreso. Esto «ofrece a los inversores criptoacceso en un formato regulado, transparente y seguro». A continuación, el analista expresó su asombro: «Es bastante surrealista y fascinante ver cómo los ETF son absorbidos por la política dominante y una narrativa de año electoral».
No es sólo en Estados Unidos donde los legisladores han recurrido a la regulación frente a la simple aplicación de la ley.









