El 2025 luce bien optimista para bitcoin (BTC) o al menos así lo muestra la numerosa cantidad de predicciones que auguran nuevos precios máximos históricos (ATH, según su sigla en inglés) para este activo.
Desde traders aficionados hasta experimentados analistas y grandes empresas han manifestado proyecciones alcistas para la moneda digital en el año entrante. Sin embargo, no todos vaticinan los mismos precios.
Según el banco Standard Chartered, bitcoin llegará como máximo a 250.000 dólares (USD) en el 2025 y culminará el año estableciéndose alrededor de USD 200.000.
Este pronóstico se basa en estimaciones de que los fondos cotizados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) alcanzarán entradas de USD 75.000 millones.
“Creemos que va a seguir un ciclo de halving similar que el que hemos visto en el pasado, lo que implicaría algo alrededor de USD 250.000 para bitcoin en el 2025”, ha dicho en sintonía Tom Lee, el jefe de investigación de la empresa de gestión de activos Fundstrat Capital.
Bitcoin siempre ha experimentado una tendencia alcista sostenida al año siguiente de cada halving. Este evento reduce automáticamente a la mitad la emisión de la moneda cada cuatro años, lo que favorece su apreciación con la demanda entrante. Es por eso que, con su más reciente edición ocurrida en 2024, crece el entusiasmo para este año.









