Los fraudes con el esquema Ponzi continúan. Por ello, las autoridades alerta por este tipo de estafas.
Cabe recordar que en diciembre pasado, las autoridades del condado de Broward arrestaron a un ciudadano alemán identificado como Horst Jicha, de 64 años, por supuesto fraude con criptomonedas basado en el famoso «esquema Ponzi».
La acusación fue llevada ante un tribunal federal en el Distrito Este de Nueva York, informó la fiscalía federal.
Jicha –quien se habría embolsillado al menos 94 millones de dólares hasta 2018– enfrenta cargos graves, incluyendo conspiración para defraudar a los Estados Unidos, uso de dispositivos manipuladores o engañosos, intento y conspiración para cometer fraude postal, y blanqueo de dinero, citó el medio Local 10.
Su arresto tuvo lugar en el condado de Broward, y tras una audiencia, ingresó a la cárcel del condado bajo custodia de los U.S. Marshals. Sin embargo, su nombre ya no figura en los registros carcelarios locales.
Según la acusación emitida a finales de agosto de 2023, Jicha fue identificado como el fundador y director general de la empresa «USI-Tech» con la cual engañó a varios inversionistas estadounidenses.
Esta compañía, supuestamente con sede en los Emiratos Árabes Unidos, afirmaba facilitar la minería y el comercio de criptomonedas para el inversor minorista a través de su plataforma en línea, indica www.cibercuba.com









