El gobierno de Argentina implementa requisitos para que los exchanges de criptomonedas operen legalmente en el país.
En un anuncio del 25 de marzo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, equivalente al regulador de valores del país, dijo que los proveedores de servicios de activos virtuales estarían operando de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI).
Ciertas empresas que ofrecen servicios relacionados con criptomonedas deben registrarse ante el gobierno argentino como parte de las reformas a las leyes argentinas contra el lavado de dinero (AML) y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (CFT).
La implementación de la ley que afecta a los proveedores de cripto en Argentina avanzó el 14 de marzo, cuando el senado del país aprobó modificar las leyes destinadas a prevenir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Futuro de los activos digitales
El presidente de la CNV, Roberto Silva, dijo que los proveedores de servicios de activos virtuales que no estén registrados «no podrán operar en el país».
Según se informa, la propuesta de modificación a las leyes de Argentina que afectan a los usuarios de criptomonedas ocurrió antes de que Javier Milei ganara las elecciones presidenciales en noviembre de 2023.
Muchos defensores de las criptomonedas elogiaron el ascenso de Milei en ese momento por sus opiniones aparentemente pro-Bitcoin, pero la implementación de los requisitos del GAFI parece tener preocupados a muchos por el futuro de los activos digitales en Argentina.









