Los informes ponen en evidencia el creciente interés de las entidades bancarias chinas por las principales criptomonedas del mercado.
Lo curioso está en la comparativa que hace ICBC respecto a Ethereum. El banco llama a la criptomoneda como “petróleo digital” y aclara que esto es así por el poder que ha tenido dentro del ecosistema de las monedas digitales, impulsando la creación de gran cantidad de aplicaciones y programas Web3 en todo el mercado.
Profundizando más sobre Ethereum, el banco destaca que la moneda tiene beneficios similares a los de Bitcoin, aunque su fuerte está en la constante actualización de su tecnología en diversas áreas.
Destacan como puntos fuertes la seguridad, la escalabilidad y la sostenibilidad de la red, además de la gran exposición y adopción vista durante los últimos años.
Bancos chinos e interés por las criptomonedas Las revelaciones hechas por el banco ICBC de China ponen en evidencia el interés por dichas criptomonedas entre las entidades financieras del país, esto pese a la negativa del gobierno chino por habilitar operaciones comerciales, mineras y de diversa índole con dichos activos en todo el territorio nacional.
Por un lado está el hecho de que China mantiene una postura muy restrictiva contra las criptomonedas. A mediados del mes pasado, fuerzas del orden locales cerraron una operación bancaria que aprovechaba USDT para cambios de divisas extranjeras, y meses antes redobló esfuerzos en contra de la minería de criptomonedas como parte de un renovado plan de implementación de conservación de energía.









