Algunos de los mayores bancos de EE.UU. están estudiando la posibilidad de asociarse para lanzar una criptomoneda.
Las empresas pertenecientes a JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo han discutido la posibilidad de emitir conjuntamente una stablecoin, informó The Wall Street Journal el 22 de mayo, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Otras instituciones financieras vinculadas a la posible stablecoin son Early Warning Services, empresa matriz de la red de pagos digitales Zelle, y la red de pagos Clearing House.
Las conversaciones se encuentran aún en una fase inicial, y la decisión final sobre el proyecto podría cambiar en función del entorno normativo y de la demanda de stablecoins.
Un portavoz de JPMorgan dijo a Cointelegraph que la compañía no tenía comentarios sobre la situación. Bank of America, CitiGroup y Wells Fargo no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Voto para los bancos
El 20 de mayo, el Senado de EE.UU. votó 66-32 a favor de avanzar en el debate sobre la Ley de Orientación y Establecimiento de la Innovación Nacional para las Monedas Estables de EE.UU. (GENIUS).
El proyecto de ley esboza un marco regulador para la colateralización de stablecoins y exige el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero. El proyecto de ley se debate ahora en el Senado.
A principios de esta semana, el zar de las criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, dijo que espera que el proyecto de ley sea aprobado y que reciba apoyo bipartidista.
Sin embargo, los demócratas de alto rango planean enmendar el proyecto de ley para incluir una cláusula que prohíba al presidente Donald Trump y a otros funcionarios estadounidenses beneficiarse de las stablecoins.









