Changpeng «CZ» Zhao, consejero delegado de Binance, advirtió a sus seguidores en X sobre una compleja y cada vez más popular estafa dirigida a la comunidad de criptomonedas en la que se utilizan direcciones de billetera falsas para embaucar a los usuarios.
Dicho esquema genera direcciones con los mismos caracteres iniciales y finales que la dirección original del usuario. Una vez generada la dirección duplicada, el estafador envía transacciones sin valor que se reflejarán en el historial de transacciones de la víctima. Si la víctima copia y pega una dirección de una de las transacciones «dust», los fondos se enviarán al estafador.
Un usuario de criptomonedas con mucha experiencia fue víctima de esta estafa el 1 de agosto, enviando criptomonedas por valor de USD 20 millones a una dirección dust, según Zhao.
El cliente se dio cuenta del error justo después de la transacción y pidió a Binance que congelara los Tether antes de que llegaran al estafador.
La estafa
El engaño podría evitarse utilizando un dominio blockchain, como el Ethereum Name Service. Los dominios blockchain son similares a las direcciones de correo electrónico.
Eso permite a los usuarios identificar las billeteras utilizando palabras normales en lugar de una larga secuencia de letras y números. Los usuarios de Binance pueden adquirir dominios a través de la plataforma.
Además, especialistas en seguridad no recomiendan a los usuarios copiar y pegar direcciones de aplicaciones para transferir fondos.
Pero también se aconseja a los usuarios que utilicen contraseñas fuertes y únicas para las cuentas de criptomonedas y que activen la autenticación de dos factores en las aplicaciones.









