El departamento de Cumplimiento de Delitos Financieros (FCC) de Binance ha unido fuerzas con la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia de Taiwán y la Fiscalía del Distrito de Taipei para abordar un caso de lavado de dinero a gran escala, resolviendo un fraude de activos digitales valorado en 200 millones de nuevos dólares taiwaneses (USD 6.2 millones).
Según un comunicado oficial, la operación facilitó a los delincuentes el lavado de ingresos ilegales mediante transacciones de criptomonedas. Los estafadores emplearon documentos de remesas falsos, información de identificación falsificada y manipularon los registros de comunicación de los clientes para eludir la detección por parte de las fuerzas de seguridad.
A través de los esfuerzos de colaboración con Binance, Lo Wei-yuan, fiscal de la Oficina del Fiscal del Distrito de Taipei, reconstruyó el cuadro completo de las sospechas de nueve individuos acusados de delitos que incluyen lavado de dinero, fraude y crimen organizado.
El comunicado señalaba:
“Tras recibir la solicitud, Binance organizó una reunión transfronteriza en línea con los agentes investigadores y los fiscales para discutir la estrategia de colaboración.”
Binance ha implementado medidas y esfuerzos más allá del cumplimiento estándar, cooperando activamente con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo.
Esto incluye el primer programa de capacitación de la industria para la aplicación de la ley, un esfuerzo coordinado en todo el mundo para ayudar a las fuerzas del orden y los fiscales a detectar delitos financieros y cibernéticos y ayudar en el enjuiciamiento de los malos actores.









